viernes, 26 de agosto de 2011

100 dias....

Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa. Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros más lejanos; muchas le ofrecían además de su belleza y encantos muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía tanto como para convertirse en su reina.

Cierto día llegó una mendiga al palacio de este rey y con mucha lucha consiguió una audiencia. "No tengo nada material que ofrecerte; solo puedo darte el gran amor que siento por ti" le dijo al rey " puedo hacer algo para demostrarte ese amor".

Esto despertó la curiosidad del rey, quien le pidió que le dijera que
sería eso que podía hacer." Pasaré 100 días en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 días, entonces me convertirás en tu esposa".


El rey, sorprendido más que conmovido, aceptó el reto. Le dijo "acepto. Si una mujer puede hacer todo esto por mí, es digna de ser mi esposa". Dicho esto, la mujer empezó su sacrificio. Empezaron a pasar los días y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades... muchas veces sentía que desfallecía del hambre y el frío, pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor. De vez en cuando el rey asomaba la cara desde la comodidad de su habitación para verla y le hacía señas de aliento con el pulgar.


Así fue pasando el tiempo... 20 días...50... la gente del reino estaba feliz, pues pensaban "por fin tendremos una reina!!"... 90 días... y el rey continuaba asomando su cabeza de vez el cuando para ver los progresos de la mujer. "esta mujer es increíble" pensaba para si mismo y volvía a darle alientos con señas.

Al fin llegó el día 99 y todo el pueblo empezó a reunirse en las afueras del palacio para ver el momento en que aquélla mendiga se convertiría en esposa del rey. Fueron contando las horas... a las 12 de la noche de ese día tendrían reina!! ... la pobre mujer estaba muy desmejorada; había enflaquecido mucho y contraído enfermedades.

Entonces sucedió. A las 11:00 de la noche de aquél día 99, faltando a penas una hora para que llegara el día 100, la valiente mujer se rindió... y decidió retirarse de aquel palacio. Dio una triste mirada al sorprendido rey y sin decir ni media palabra se marchó. La gente estaba conmocionada!! Nadie podía entender por qué aquella valiente mujer se había rendido faltando tan solo 1 hora para ver sus sueños convertirse en realidad!! Había soportado tanto!!

Al llegar a su casa, su padre se había enterado ya de lo ocurrido. Le preguntó: "por qué te rendiste a tan solo instantes de ser la reina?" y ante su asombro ella respondió: "Estuve 99 días y 23 horas en su balcón, soportando todo tipo de calamidades y no fue capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veía padecer y solo me alentaba a continuar, sin mostrar siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento. Esperé todo este tiempo un atisbo de bondad y consideración que nunca llegaron.

Entonces entendí: una persona tan egoísta, desconsiderada y ciega, que solo piensa en sí misma, no merece mi amor.

Moraleja: Cuando ames a alguien y sientas que para mantener a esa persona a tu lado tienes que sufrir, sacrificar tu esencia y hasta rogar... aunque te duela, retírate. Y no tanto porque las cosas se tornen difíciles, sino porque quien no te haga sentir valorado(a), quien no sea capaz de dar lo mismo que tu, quien no pueda establecer el mismo compromiso, la misma entrega... simplemente NO TE MERECE.

sábado, 20 de agosto de 2011

Antes de...

Antes de juzgar mi vida o mi carácter...

Ponte en mis zapatos,recorre el camino que he recorrido,vive mis penas,mis dudas,mis carcajadas...

Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropezé,y levántate así como yo lo he hecho...

 

Cada cual tiene su propia historia....

Y entonces ahí podrás juzgarme

viernes, 19 de agosto de 2011

Cuando me amé de verdad....

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre…autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

 

 

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

 

Charles Chaplin

jueves, 18 de agosto de 2011

Robert Redford, más arte que físico

(Via ►http://www.abc.es)

Robert Redford, más arte que físico

La estrella de Hollywood cumple 75 años plenos de seducción y mejor dirección

Día 18/08/2011 - 10.28h

Tranquilidad entre las féminas, que ya se las imagina uno con el tridente en la mano y sangre en la mirada. Que guapo es (bueno, más atractivo que otra cosa), pero es que arte tiene mucho. Las mujeres, que tanto hablan de la belleza interior (la gran mentira que nos dejaron Sartre y el 68), deberían ver a Robert Redford, el gran seductor, con ojos interiores, porque su belleza está mucho más en su alma, artística cien por cien, que en su mirada azul, que de esas hay muchas, y la mayoría vacías.

Robert Redford ha cumplido 75 años y en su larga trayectoria ha conseguido medio ocultar su físico en toneladas de sentimientos mucho más valiosos que su fachada. En realidad, Redford tiene algo de quimera: no llega al 1,80 (se especula entre el 1,75 de su ficha IMDb y el 1,78 que tendría con zancos), siempre ha tenido paperas y además compitió en el tiempo con el más grande en ese aspecto: Paul Newman, que no tiene ni tendrá parangón. Al respecto, Newman es a Redford lo que Jagger a McCartney: barrida a favor de la piedra rodada. Redford nunca alcanzó a Newman: destrozo en «Dos hombres y un destino» (ambos eclipsados a su vez por la gran Katharine Ross) y más roto aún en «El golpe», cuando Paul maduraba y se hacía más y más actor.

Del viejo mundo

Pero mientras Paul se embellecía por fuera, Robert lo hacía por dentro. Redford venía de una familia de origen irlandés-escocés (tela marinera) y, según dice él mismo, «vinieron del viejo mundo y trajeron consigo el amor por las palabras y el placer de contar historias, pero también trajeron un absoluto rechazo para afrontar la adversidad». Redford venció lo segundo para aplicar lo primero, asuntos que muchas veces solían ir encadenados. Con ese tesoro interno, encontró su camino. Comprometido con la verdad y con el arte ético por encima de todo, buscó en la dirección su vehículo para contar historias, y lo hizo con el alma que heredó de sus padres.

Redford es muy convincente como actor (más de lo que el pueblo llano piensa), pero lo es mucho más como director porque tiene la sensibilidad a flor de piel y, sobre todo, sabe transmitirla. Así ganó un Oscar («Gente corriente»), aunque ese pasara por ser uno de los más injustos de la historia. Empero, con independencia de los trofeos, narra relatos con una facilidad y emoción que habla mucho de su alma más interna, íntimamente ligada al ser humano.

Además, nos dejará un legado impagable como es el Festival de Sundance, un derivado del instituto del mismo nombre (sacado de su personaje en «Dos hombres y un destino», Sundance Kid), donde se exponen los trabajos de los estudiantes. En dicho instituto se subvenciona a las nuevas promesas con todos los gastos pagados durante cuatro semanas, proporcionándoles profesores, material técnico y el asesoramiento de los grandes profesionales. Sin Redford no se entiende el cine independiente de Norteamérica.

Así pues, su vertiente artística es muy superior a la seductora. De hecho, se dice que su mujer de siempre, Lola Van Wagenen, acabó traicionándole con Dustin Hoffman (hay que echarle valor), y que Debra Winger le dejó por Timothy Hutton. Pero, eso sí, se ligó a Kristin Scott Thomas, y ahí, amigo, touché. Eso sí que duele...

Una discreta vida sentimental

miércoles, 10 de agosto de 2011

Vivir despeinada ....

  V I V I R     D E S P E I N A D A

 

 Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad…

 

El mundo está loco . . . Definitivamente loco . . .

Lo rico, engorda.  Lo lindo sale caro.  El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina . .

 

- Hacer  el amor, despeina.

- Reírte a carcajadas, despeina.

- Viajar,  volar, correr,  meterte  en el mar, despeina.

- Quitarte la ropa, despeina.

- Besar a la persona que amas, despeina.

- Jugar, despeina.

- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.

 

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con  el cabello despeinado… 

 Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.

 Es ley de la vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.

 Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita  por  dentro  y por fuera.

El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, camina derechita, ponte seria… 

 Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? 

 Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser.

 Por eso mi recomendación a todas las mujeres: 

 Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta,  y sobre  todo, deja  que la vida te despeine!!!!

 

 Lo peor que puede pasarte es  que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

domingo, 7 de agosto de 2011

Self-Pity (D. H. Lawrence )

"I never saw a wild thing sorry for itself
A small bird will drop frozen dead from a bough
without ever having felt sorry for itself."

 

 

 

Autocompasion

"Nunca ví a un animal salvaje compadecerse de sí mismo.

Un pajaro morirá de frío en una rama y jamás se habrá compadecido de sí mismo."

sábado, 6 de agosto de 2011

Sol, playa/campo, relax ... y un buen libro

Grandes libros de misterio para el verano

La literatura fantástica, policiaca y detectivesca no muere. Es un caldo refrescante, un elixir que remueve conciencias y destapa los instintos más básicos, y bajos, de nuestra especie

Día 06/08/2011 - 13.15h

EL TERROR EN LA LITERATURA. Sin duda, leer novelas de misterio y terror es un ejercicio práctico, pero si ustedes quieren estrenarse en tan tétricos y sinuosos géneros, quizá no esté de más alguna que otra lección teórica. Como las que imparte aquí uno de los maestros, Lovecraft, creador de los mitos de Cthulhu, quien nos descubre la razón por la que unas líneas le pueden poner todos los pelos de punta. Aunque sea usted Yul Brinner. H.P. Lovecraft. Backlist. 160 pág. 16,50 €.

LA URNA SANGRIENTA. El edificio de la literatura gótica se construye con ladrillos tenebrosos, con mármoles fríos y mortuorios, con panteones siniestros, nieblas, pasadizos, terrores. En España pocos, muy pocos, han sido los seguidores de este género en el que las cerraduras siempre chirrían y las estatuas lloran sangre. El cura (y liberal) Pérez y Rodríguez (1804-1868) fue uno de ellos. Y esta novela, un fantástico ejemplo de la cartografía narrativa gótica. Pascual P. y Rodríguez. Siruela. 296 pág. 19,95 €.

EL FACTOR SCARPETTA. Última y desasosegadora entrega de las peripecias de la forense Kay Scarpetta, que deja a los chicos de Grissom y el CSI a la altura de una pandilla de principiantes. Cornwell vuelve a afilar su bisturí y a poner sobre la mesa de disección a la sociedad neoyorquina y a muchos de sus más oscuros recovecos, hipocresías e instintos tan básicos como criminales. Una novela con la desoladora, milimétrica y exacta precisión de una autopsia. Patricia Cornwell. Ed. B. 488 pág. 21,50 €

EL MANUSCRITO DE NIEVE. Aún no es un hombre tan hecho y tan derecho como para escribir «La Celestina», pero el joven Fernando de Rojas es el mejor pesquisidor de su espacio y su tiempo, la Salamanca de finales del siglo XV. Rojas se sumerge en la Salamanca la Nuit, en los barrios donde corren los naipes, los dados y el vino, entre mujeres de vida más que alegre, y un asesino que tiene en jaque a la Universidad y la ciudad castellanas. Este saga detectivesco-salmantina ya es un clásico. Luis Gª Jambrina. Alfaguara. 288 pág. 18,50 €

UN TERRITORIO OSCURO. McDermid demuestra en esta obra, ambientada en la terrible huelga minera de los 80 en Gran Bretaña, que muchas veces la novela negra es la narrativa que más está al cabo de la calle y es la auténtica literatura social de nuestros días. Esquiroles, sindicalistas, secuestros, crímenes salpican la narración de esta mujer apasionada de Stevenson, su paisano. Bajo la aparente tranquilidad de un pueblo, la maldad acecha. Val McDermid. RBA. 439 pág. 14 €

LA ESTUDIANTE. Tercera entrega de las aventuras, cotilleos y alardes detectivescos del peluquero Tomas Prinz, que entre cardado y permanente, resuelve los crímenes más horrendos de Múnich. El autor no abusa de la casquería y usa la trama como fantástica (y divertida) manera de mostrarnos la realidad cotidiana. Sabido es que el sillón de una peluquería femenina es lo más parecido a un confesionario. Christian Schüneman. Siruela. 224 pág. 18,95 €

BLANCO NOCTURNO. Tres importantes premios jalonan la andadura de esta apasionante novela: el de la Crítica española, el Rómulo Gallegos y el Hammet de la Semana Negra de Gijón. No es extraño, porque Piglia se ha «salido» con este título que detalla al milímetro cómo las relaciones familiares pueden convertirse en un humeante infierno. Y también cómo un pequeño pueblo de La Pampa en los 60 puede ser escenario de pasiones shakespearianas. Ricardo Piglia. Anagrama. 304 pág. 19 €

LA CARRETERA. Tienen razón. Pero es y será siempre estremecedora. Mucho más aún que la película homónima, con un fantástico Viggo Mortensen. Las imágenes suelen valer más que mil palabras, pero las de McCarthy dan mucho más miedo por escrito que fotograma a fotograma. Con la que está cayendo, la descripción de la Tierra masacrada que consigue el autor norteamericano tiene la pinta de ser, más que un futuro imperfecto, un presente de indicativo. Cormac McCarthy. Mondadori. 224 pág. 19 €

SOLARIS. Ciencia-ficción con mayúsculas, a años luz del universo pirotécnico de «La guerra de las Galaxias». Lem, sin ningún exceso te retuerce las tripas. Unos hombres más abandonados que destinados en una remota estación espacial tienen que enfrentarse a una inteligencia no humanoide que no tiene mucho interés en hablar con nuestros congéneres. Los filmes homónimos dirigidos por Tarkovsky (1972) y Steven Soderbergh (2002) no acabaron de hacerle justicia a este asfixiante texto. Miedo interestelar. Stanislaw Lem. Impedimenta. 296 pág. 21 €

EL CRIMEN DE LAS MEDIAS DE SEDA. Coetáneo de Agatha Christie, Berkeley (1893-1971) fue miembro destacado de la edad de oro de la novela inglesa de misterio de los años 30. Este es un libro de los de antes, con un protagonista, el detective aficionado Roger Sheringham, de los que no se olvidan. Además, la penetración psicológica del autor inglés es de las que te ponen el cerebro a toda máquina. Anthony Berkeley. Lumen. 312 pág. 20,90 € 

 

Via ►http://www.abc.es/20110806/cultura-libros/abci-libros-verano-201108052349.html

miércoles, 3 de agosto de 2011

El iPhone 5 estará listo el próximo mes de octubre

Apple lanza su nuevo modelo de teléfono todos los meses de junio, pero en 2011 ha decidido esperar

Steve Jobs, con el iPhone 4.

Steve Jobs, con el iPhone 4. REUTERS

EFE - LOS ÁNGELES La próxima generación de iPhone saldrá al mercado en octubre y no en septiembre, tal y como se rumoreaba hasta la fecha, publicó hoy el blog tecnológico All Things D del grupo mediático News Corporation.

Fuentes de ese medio indicaron que Apple tiene previsto el lanzamiento del conocido ya como iPhone 5 o iPhone 4S en algún momento del mes de octubre y calificaron las noticias sobre el estreno en septiembre de "mal informadas".

Apple continúa sin dar detalles sobre sus planes para la presentación, lanzamiento y las prestaciones de la siguiente versión de iPhone.

La compañía californiana ha puesto en la calle un nuevo modelo de su teléfono inteligente cada año, habitualmente en el mes de junio, desde que debutó el aparato en 2007 aunque en 2011 aún no se ha producido la esperada actualización del producto.

Los analistas especulan con que el próximo iPhone tendrá un mayor tamaño de pantalla, será más ligero y delgado, incorporará una cámara de 8 megapíxeles y estará equipado con el mismo procesador que está instalado en el iPad 2.

lunes, 1 de agosto de 2011

Nadie ......

Nadie camina la vida
sin haber pisado en falso muchas veces...

 

 


Nadie recoge cosechas
sin probar muchos sabores,
enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra...

Nadie mira la vida
sin acobardarse en algunas ocasiones,
ni se mete en el barco sin temerle al agua
ni llega al puerto sin remar muchas veces...

Nadie siente el amor
sin probar lágrimas,
ni recoge rosas sin pincharse con sus espinas...

Nadie hace obras
sin martillar sobre un edificio,
ni cultiva amistad sin renunciar a sí mismo...

Nadie llega a la otra orilla
sin haber construído puentes para pasar...

Nadie consigue su ideal
sin haber pensado muchas veces que perseguía
un imposible...

Nadie conoce la oportunidad
hasta que ésta pasa por su lado y la deja ir...

Nadie alcanza la meta
con un solo intento,
ni perfecciona la vida con una sola rectificación,
ni alcanza altura con un solo vuelo...

Pero nadie deja de llegar a su objetivo,
cuando tiene la claridad de un don,
el crecimiento de su voluntad,
la abundancia de la vida,
el poder para realizarse
y el impulso de su pasión...

Nadie deja de llegar
cuando en verdad se lo propone...