jueves, 30 de junio de 2011

La revolución de la nube...

(Via ► http://www.laprovincia.es/sociedad/2011/06/30/revolucion-nube/383861.html )

La puesta en circulación de 'la nube' abre una nueva puerta en el mundo de los usuarios de Internet

Las consecuencias serían revolucionarias en los accesos y conservación de los datos, y en la economía doméstica y empresarial.

DAVID GUARDADO Como sucedió hace unos años con el término Web 2.0, el concepto "en la nube" se está volviendo omnipresente en la jerga de Internet y se está convirtiendo progresivamente -a pesar de las quejas de algunos expertos- en un sinónimo de lo que hasta ahora denominábamos on line. Así la vinculación a la nube parece ser el plus comercial que hace que un servicio o aplicación sea percibido como innovador, moderno o competitivo.

Si buscamos una definición profesional pero accesible a profanos, se ha comparado la emergencia de la computación o informática en la nube (cloud computing en la denominación original en inglés) con la aparición del agua corriente o de la red eléctrica: desde que podemos engancharnos a esos servicios, no tenemos necesidad de invertir en generadores eléctricos o depósitos de agua, ni de preocuparnos por su mantenimiento, actualización, dimensionamiento? sino que simplemente debemos asegurarnos un acceso fluido a las redes, a través de un contrato con las compañías suministradoras, y pagar posteriormente por nuestro consumo de agua o luz.

En esa línea, el cloud computing representa una alternativa para que particulares o empresas que tienen acceso a Internet puedan hacer uso de unos servicios de software, aplicaciones e infraestructuras, o acceder a centros de datos externos, a través de un servicio bajo demanda, con rapidez, de una forma flexible, coordinada, organizada y dimensionada a las necesidades del cliente, evitando así los gastos y logística que conlleva contar con servicios e infraestructuras propias.

No obstante el empuje de la terminología usada por empresas como Microsoft, Google o Apple, y la proliferación de servicios on line de todo tipo está llevando a que, de forma inevitable, cuando hablamos de la nube nos refiramos también a un espectro más amplio de servicios que incluyen el acceso, desde cualquier dispositivo, a aplicaciones y datos alojados de forma genérica en Internet. Si entendemos así este concepto, los correos que consultamos en nuestro webmail están en la nube, las fotografías que subimos a una web como Flickr las alojamos en la nube, y si actualizamos nuestra cuenta de Facebook o Twitter, lo estamos haciendo en la nube.

Quizá uno de los ejemplos más gráficos los represente el flamante Chromebook, un portátil presentado hace solo unos días que ni tiene disco duro, ni sistema operativo, ni software de ningún tipo, y no almacena carpetas ni archivos. Cada vez que encendemos el ordenador éste se conecta directamente a Internet, y nuestra actividad se realiza en la nube, donde todo se almacena, por lo que si perdemos el ordenador mantenemos nuestros datos, y los programas, aplicaciones y sistema operativo están siempre actualizados.

Las ventajas de la nube están claras: menor inversión en hardware, precios ajustados al consumo, actualizaciones permanentes... por lo que su implantación es imparable tanto en el mundo empresarial como en el de la informática doméstica. No obstante, sus detractores destacan la dependencia del proveedor y de sus condiciones e intereses, la falta de control sobre datos propios o los dilemas de seguridad que provoca alojar información sensible en lugares que físicamente no están a nuestro alcance. Por citar un ejemplo reciente, hace unos meses Wikileaks migró sus cables al sistema EC2 de Amazon (un servicio de alojamiento en la nube de los más robustos del mercado) para sortear los ataques que estaba sufriendo, pero el proveedor retiró sin mayores explicaciones sus contenidos porque no respetaban sus "condiciones del servicio", es decir, por presiones políticas. Por otro lado, el pasado mes de abril un problema en EC2 provocó que servicios que aloja como Foursquare o HootSuite, utilizados por millones de usuarios, tuvieran serios problemas de funcionamiento.

Además, algunas voces críticas comienzan a plantear el problema ecológico que supone el ingente consumo de ancho de banda que necesitan estos servicios. En definitiva, las incógnitas e incertidumbres que se plantean con la implantación de los avances tecnológicos como la computación en la nube se repiten de forma cíclica porque en su aplicación concreta pueden predominar los intereses corporativos que, en ocasiones, no son los más deseables para los usuarios. Una vez más podemos volver a la comparación con las compañías eléctricas que nos aportan un servicio sin el que no podríamos vivir pero que nos colocan en una relación de dependencia que, como constatan las asociaciones de usuarios, nos puede provocar un gran número de quebraderos de cabeza.

miércoles, 29 de junio de 2011

Desafios ....

Coca-Cola y WWF lanzan una valla publicitaria que absorbe la contaminación atmosférica

Via ► http://www.marketingdirecto.com/

 

29 junio 2011 ·

Coca-Cola y WWF lanzan una valla publicitaria que absorbe la contaminación atmosférica

La publicidad se vuelve “verde”. Coca-Cola y WWF acaban de lanzar en Filipinas una valla publicitaria de más de 18 metros cubierta de plantas de té de Fukien que absorbe la contaminación atmosférica. Cada una de estas plantas es capaz de absorber hasta 6 kilos de dióxido de carbono al año.

“Esta valla publicitaria ayuda a aliviar la contaminación atmosférica en sus áreas más próximas, ya que puede absorber un total de 21.200 kilos de dióxido de carbono de la atmósfera”, explica el botánico Anthony Gao, que ha colaborado con Coca-Cola y WWF en el lanzamiento de la campaña.

Las plantas de té de Fukien que cubren la valla están en metidas en macetas hechas con viejos botes de Coca-Cola y diseñadas para permitir que las plantas crezcan hacia los lados, informa Adweek.

El sustrato de las macetas está confeccionado con subproductos industriales y fertilizantes orgánicos. Además, la valla cuenta con un complejo sistema de riego por goteo que hidrata las raíces de las plantas a través de una compleja red de válvulas, tuberías y cañerías.

“Estamos orgullosos de haber traído a Filipinas la primera valla publicitaria hecha a base de plantas”, señala Guillermo Aponte, presidente de la división filipina de Coca-Cola. “Esta acción encarna el mensaje positivo que queremos transmitir con nuestra marca”, añade.

viernes, 24 de junio de 2011

Con el tiempo...

Dias.......

02_Kanekotsy^-_Tha-_[She_Dips_Water].wma Listen on Posterous

 

Se presentan unos dias diferentes, dias a compartir con amigos, de esos que llenan tus dias de luz, de alegria.

Dias de reconeccion, de equilibrio y por que no ....de poner todo las cosas en su orden , quizas no el que me gustaria, pero si el que debe ser .. su orden natural.

Dias de valorar las cosas en su justa medida, dias de darle importancia  a lo que realmente la tiene..... y dias de darle mas valor a esas personas que te quieren y demostrarselo.

 

Dias....

 

Estás hoy donde tus pensamientos te han traído, estarás mañana donde tus pensamientos te lleven. (James Allen)

jueves, 23 de junio de 2011

Hermosas palabras ....

Todas las flores del desierto están cerca de la luz. Todas las mujeres
bellas son las que yo he visto, las que andan por la calle con abrigos
largos y minifaldas, las que huelen a limpio y sonríen cuando las
miran. Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo. Las mujeres más
bellas esperan el autobús de mi barrio, o se compran bolsos en tiendas
de saldo. Se pintan los ojos como les gusta y los labios de carmín de
chino.

Las flores del desierto son las mujeres que tienen sonrisas en los
ojos, que te acarician las manos cuando estas triste, que pierden las
llaves al fondo del abrigo, las que cenan pizza en grupos de amigos y
lloran solo con unos pocos, las que se lavan el pelo y lo secan al
viento. Las bellezas reales son las que toman cerveza y no miden
cuantas patatas han comido, las que se sientan en bancos del parque
con bolsas de pipas, las que acarician con ternura a los perros que se
acercan a olerlas. Las preciosas damas de chándal de domingo. Las que
huelen a mora y a caramelos de regaliz.
Las mujeres hermosas no salen en revistas, las ojean en el medico, y
esperan al novio ilusionadas con vestidos de fresas. Y se ríen libres
de los chistes de la tele, y se tragan el fútbol a cambio de un beso.
Las mujeres normales derrochan belleza, no glamour ,desgastan las
sonrisas mirando a los ojos, y cruzan las piernas y arquean la
espalda. Salen en las fotos rodeadas de gente sin retoques, riéndose a
carcajadas, abrazando a los suyos con la felicidad embotellada de los
grandes grupos.
Las mujeres normales son las auténticas bellezas, sin gomas ni
lápices. Las flores del desierto son las que están a tu lado. Las que
te aman y las que amamos. Solo hay que saber mirar mas allá del
tipazo, de los ojazos ,de las piernas torneadas, de los pechos de
vértigo. Efímeros adornos, vestigios del tiempo, enemigo de la forma y
enemigo del alma. Vértigo de divas, y llanto de princesas.
Las verdadera belleza esta en las arrugas de la felicidad...

 

Mario Vargas Llosa. Premio Nobel de Literatura 2010

miércoles, 22 de junio de 2011

Un Curso de Milagros Canarias: Sergi Torres en Gran Canaria el 9 de Julio de 2011

Sergi Torres en Gran Canaria el 9 de Julio de 2011

Tengo el placer de compartir con vosotr@s la información sobre el encuentro con Sergi Torres que tendrá lugar en Gran Canaria el 9 de Julio de 2011.

Compartir un encuentro con Sergi es sinónimo de exponerse a la Luz y a sus efectos transformadores, en cada una de sus palabras, de sus gestos , de sus pensamientos la elección de ser canal para la Voz que habla en favor de Dios se deja sentir en profundidad. La resonancia el Amor se activa los corazones se unifican.
El camino será hacerse a un lado y dejar que sea el Ser el que guíe.
Una bella oportunidad para Gran Canaria

Un abrazo luminoso,
Rocio

jueves, 16 de junio de 2011

El vestido blanco de Marilyn Monroe sale a subasta

(Via ►  http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/16/cultura/1308213958.html)

 

El vestido blanco de Marilyn Monroe sale a subasta

La actriz durante el rodaje de la película 'La tentación vive arriba'.

La actriz durante el rodaje de la película 'La tentación vive arriba'.

El vestido blanco que llevaba Marilyn Monroe en la famosa escena del metro en 'La tentación vive arriba' (1955), aquella en la que el aire de las rejillas permitía al espectador contemplar sus sugerentes piernas, podría alcanzar los dos millones de dólares (unos 1,4 millones de euros) el próximo sábado en una subasta.

Se trata del "vestido más famoso de la historia del cine", o al menos así lo define la casa de subastas Profiles in History, que pondrá a disposición del público la primera parte de una colección de la actriz Debbie Reynolds, cuyo catálogo total contiene 3.500 vestidos, 20.000 fotografías originales y varios cientos de pósters de películas y objetos relacionados con la industria cinematográfica.

Profiles in History, una de las principales casas de subastas de EE.UU., sostiene que es la colección de Hollywood más importante desde la liquidación de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Fox en la década de 1970.

Reynolds, conocida por sus papeles en clásicos como 'Cantando bajo la lluvia' o 'Molly Brown siempre a flote', por el que recibió una candidatura al Óscar, ha guardado con celo estos artículos desde que en esa época supo que los estudios planeaban vender todos sus inventarios de vestidos y accesorios.

"Fui cada día allí durante semanas y me centré en comprar las cosas relacionadas con las películas ganadoras del Óscar", dijo Reynolds en un comunicado. "Aquello se convirtió en una obsesión para mí, ¡hasta ahora!", añadió la actriz, quien finalmente decidió compartir su colección con el público.

El motivo fue que su intención de abrir un museo con todas estas piezas nunca consiguió materializarse. Inauguró uno en Las Vegas en los años 80 con su esposo, Richard Hamlett, en el interior del antiguo hotel Paddlewheel, pero resultó ser un sonoro fracaso.

La primera parte de la subasta tendrá lugar este sábado en el Paley Center for the Media, en Beverly Hills (California), donde estarán disponibles 700 vestidos, entre ellos algunos de los históricos lucidos por Monroe en películas como 'Los caballeros las prefieren rubias' (1953), 'Luces de candilejas' (1954) o 'Río sin retorno' (1954).

También estarán disponibles uno de los vestidos de Vivien Leigh en su papel de Scarlett O'Hara en 'Lo que el viento se llevó' (1939); el que portaba Julie Andrews en 'Sonrisas y lágrimas' (1965) mientras cantaba 'Do-Re-Mi'; el mítico de Judy Garland, con sus zapatillas rojas, en su papel de Dorothy en "El mayo de Oz" (1939), que podría rondar los 250.000 dólares (unos 177.000 euros), o la túnica de Charlon Heston en 'Ben-Hur' (1959).

Asimismo se podrán encontrar el clásico de Audrey Hepburn en 'My Fair Lady' (1964), el del recordado número musical de Gene Kelly en 'Cantando bajo la lluvia' (1952); el traje de torero de Rodolfo Valentino en 'Sangre y arena' (1922), que podría alcanzar los 80.000 dólares (unos 56.600 euros); el sugerente que exhibía Claudette Colbert en 'Cleopatra' (1934), o los de Grace Kelly y Cary Grant en su escena romántica de 'Atrapa a un ladrón' (1955).

La colección se completa con objetos que mostraron en sus películas artistas como Greta Garbo, Elizabeth Taylor, Bette Davis, Gene Kelly y Richard Burton, entre otros.

"Mi sueño en la vida ha sido reunir y cuidar la historia de la industria de Hollywood", comentó Reynolds. "Ha sido una enorme parte de mi vida, al igual que para innumerables personas de todo el mundo. Esta colección representa toda una vida dedicada a recolectar artículos del cine que amo y está dedicada a esa gente que lo ama tanto como yo", añadió.

Joseph Maddalena, propietario de Profiles in History, cree que la venta acumulada en esta primera parte podría alcanzar los seis millones de dólares.

"Tratamos de que esta primera muestra sea realmente memorable, algo que deje huella", dijo al diario Los Angeles Times. "No existe una colección como ésta", añadió.

La segunda parte de la subasta tendrá lugar en diciembre de este año.

 

martes, 14 de junio de 2011

Meditación de Plenilunio

(Via ► http://sanacionnatural.org/2010/07/23/522/ )

 Pasos completos Meditación de Plenilunio

¿Porqué trabajar con la Luna Llena?
¿Cuál es su connotación espiritual?
¿Cuál es la clave de las meditaciones de plenilunio?
¿Qué debemos fomentar y qué evitar durante ese período?

plenilunio1

Cuando los rayos del Sol inundan plenamente a la luna se anulan sus influencias astrales. En el tiempo del plenilunio, todos nuestros campos energéticos FISICO-ETERICO-EMOCIONAL y MENTAL, que esotéricamente tambien se llaman cuerpos lunares, se apartan de la fuerte influencia directa de la luna, y es en ese momento que tenemos la oportunidad de irradiar nuestra Luz Interior a través de ellos, liberando las energías superiores las cuales penetran entonces en la atmósfera humana, sirviendo voluntariamente como sus canales concientes.

En la época de la luna llena se abre una ventana espiritual entre la Humanidad, las Jerarquías Blancas y Shamballa (angeles superiores, energias superiores, cielo), derramándo sobre la tierra un río de Luz, Amor y Poder cargado con Impresiones Divinas.

En Oriente esta práctica es milenaria, y a finales de la segunda guerra mundial llegó a Occidente impartida por las Jerarquías espirituales, para fomentar el espíritu de Unidad en la Humanidad, y recordarnos que la Jerarquía espiritual existe y permanece atenta a nuestras necesidades necesidades.

En la época de Luna Llena, nuestro corazón deberá abrirse con espíritu de INVOCACION, para que las energías circulen dentro de nuestro ser, con nuestra aceptación conciente, produciendo así un efecto transformador de nuestra naturaleza.

La clave de las meditaciones en Luna Llena es la comunicación y esta sin duda es la clave de la evolución conciente.

La meditación nos enseña como comunicarnos con nuestras Almas, con las almas de los demás, con nuestro Maestro Interno, con la Jerarquía Espiritual, con los Centros de Luz, y de alguna manera como extender nuestra comunicación hacia los centros extraplanetarios.

Durante las fecha de pleniluni se sugiere:

• Meditar al menos 15 minutos de meditación en el horario exacto, o en su defecto durante el día del plenilunio de cada mes.
• Mantenernos alineados en la LUZ, el AMOR e irradiar mayor ALEGRIA, para convertirnos en canales puros de las energías Divinas
• Evitar en lo posible el estimulo de nuestra mente inferior es decir conversaciones o discusiones que nos lleven a inconvenientes superficiales.

¿Cómo se trabaja con los plenilunios?

Cada período de Luna Llena se divide en siete días, TRES días antes de la Luna, el DIA del plenilunio y TRES días después de la Luna Llena.

LOS TRES PRIMEROS DIAS antes del plenilunio se llaman días de PREPARACION. Estos días deberán observarse con espíritu de renunciamiento y desapego, estos son medios para ahorrar y acumular energía, aclarar nuestra visión de la vida, y corregir nuestro alineamiento y nuestras relaciones.

• EL PRIMER DIA: Se llama día de la CONFIANZA, y en él debemos llenar nuestro corazón con la confianza de que CRISTO (Cristo interno, o sentimiento de Amor Universal) y de la afirmación de que la Jerarquía Espiritual existe, y de que en todo hombre existe la Chispa Divina.

• EL SEGUNDO DIA: Se llama día de ASPIRACION, y nuestro campo emocional se eleva a un nivel altísimo de Sensibilidad, belleza, adoración, veneración y admiración por la Luz Divina.

• EL TERCER DIA: Se llama día de DEDICACION, y en él, el campo mental se cargará con energía volitiva, Extendiéndose hacia los valores trascendentales.

• EL CUARTO DIA: Es el día del Plenilunio, el día de CONTACTO. Este se extiende durante doce horas (12 hs.) 6 horas antes y 6 horas después del plenilunio. Siendo el punto más elevado de contacto el
horario exacto del plenilunio. En este momento es importante tomar
una decision solemne de que todas las energias que ingresen se usarán para el cumplimiento del Plan y para la elevación de la Humanidad en su conjunto. El contacto es con el FUEGO SAGRADO con las JERARQUIAS ESPIRITUALES y con “EL CENTRO DONDE LA VOLUNTAD DE DIOS ES CONOCIDA (Shamballa).

Este es el momento en el que se nos da la opotunidad para expandir Nuestra conciencia, haciendo contacto con nuestro Angel Solar y nuestro Maestro Interno.

LOS TRES ULTIMOS DIAS: Los días de DISTRIBUCIÓN Y PARTICIPACIÓN.

EL QUINTO DIA: Se llama día de REGISTRO. Las energías con las que se tomó contacto descienden lentamente en nuestro cuerpo mental, en nuestra personalidad, y allí comenzamos a reconocerlas.

• EL SEXTO DIA: Se llama día de ASIMILACION, cuando las energías que han penetrado en nuestros cuerpos inferiores causan la transmutación, transformación y transfiguración de cada átomo, célula y electrón.

• EL SEPTIMO DIA: Es día de IRRADIACION, las energías Superiores recibidas, se irradian hacia el medio ambiente, a través de todas nuestras relaciones, nuestra Comunidad, Nación y a toda la Humanidad.

PASOS DE LA MEDITACION DE PLENILUNIO

ALINEAMIENTO
1. De nuestros cuerpos inferiores: físico-emocional-mental, con nuestro Angel Solar.
2. Con los Maestros y Guías que nos asisten. Las Jerarquías Blancas
3. Con todos los Servidores de Buena Voluntad en todo el Mundo.

VISUALIZACION: Visualizamos el Planeta envuelto en una Red de Luz.

INVOCACION: Recitamos el o los MANTRAMS a elección, incluyendo siempre “La Gran Invocación”.

EVOCACION: Visualizamos el Planeta envuelto en Luz, nos ofrecemos como canales de irradiación de la Luz para toda la Humanidad. Podemos utilizar un pensamiento simiente.

FINALIZACION: Luego de 15 minutos de Silencio Interior, retornamos a la conciencia de vigilia. Agradeciendo la asistencia recibida.

MANTRAMS QUE SE PUEDEN UTILIZAR

“Mantram del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo”

Que el Poder de la Vida Una afluya a través de todos los Grupos de verdaderos Servidores.
Que el Amor del Alma Una caracterice la vida de todos los que tratan de ayudar a los Grandes Seres.
Que cumpla mi parte en el Trabajo Uno, mediante el olvido de mí mismo, la inofensividad y la correcta palabra.

“Mantram de Unificación”

Los hijos de los hombres son uno y yo soy uno con ellos.
Trato de amar y no odiar. Trato de servir y no exigir Servicio.
Trato de curar y no herir.
Que el dolor traiga la debida recompensa de Luz y Amor.
Que el alma controle la forma externa, la vida y todos los acontecimientos.
Y traigan a la Luz, el Amor que subyace en todo cuanto ocurre en esta época.
Que venga la visión y la percepción interna.
Que el porvenir quede revelado.
Que la unión interna sea demostrada.
Que cesen las divisiones externas.
Que prevalezca el Amor. Que todos los hombres amen.

“La Gran Invocación”

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya Luz a las mentes de los hombres,
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya Amor a los corazones de los hombres,
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guie las pequeñas voluntades de los hombres.
Propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el Centro que llamamos la Raza de los Hombres
Que se realice el Plan de Amor y de Luz y
selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan de Dios en la Tierra

“Que así sea, porque así es, porque así será por los siglos de los siglos,Amen”.

Si al finalizar la gran invocación permanecemos en silencio y vienen a la mente, frases o palabras, prestemos atención, ya que es el momento preciso en el que nuestra alma, devas o jerarquias esperituales nos harán llegar las claves a seguir en el mes que transcurre despues del plenilunio.

Es una experiencia sutil y que nos dejará mucha tranquilidad.

jueves, 9 de junio de 2011

El EGO ...

(Ver archivo)

El_Ego.pps Download this file

Steve Jobs presenta el futuro campus de Apple, una impresionante "nave espacial" rodeada de árboles

8 de junio de 2011 | 21:56

Apple campus Cupertino

Para seguir de baja médica lo cierto es que Steve Jobs no para. Justo al día siguiente de presentar iCloud sobre el escenario del Moscone Center, el CEO de Apple se ha dejado caer por el ayuntamiento de Cupertino para mostrarles a los ediles los planes de Apple para construir un segundo campus en la ciudad californiana, un impresionante edificio circular con capacidad para acomodar a un buen número de los empleados de la compañía cuando entre en funcionamiento en 2015.

El actual campus en el número uno de Infinite Loop hace tiempo que se quedó pequeño y aunque Apple ha ido ocupando otros edificios aledaños alejándose cada vez más de las instalaciones centrales para albergar a los 9.500 trabajadores que actualmente tienen en la ciudad (con las molestias que eso implica y para las que la compañía tiene en funcionamiento su propia linea de autobuses alimentados por biocombustible), necesitan un nuevo hogar en el que los 13.000 empleados que Jobs predice tendrán en la zona para cuando se inaugure el nuevo campus puedan trabajar realmente cómodos.

Y vaya que si lo harán. Apple se ha hecho con un terreno de 600.000 metros cuadrados para el nuevo campus que transformará literalmente en un bosque. En el centro, un enorme edificio con forma de anillo parecido según Jobs “a una nave espacial” que aspira a convertirse en uno de los mejores edificios de oficinas del mundo y que estará alimentado por su propia central de gas natural utilizando la red eléctrica de la ciudad sólo como apoyo.

 

Campus de Apple en CupertinoA la derecha la zona donde se ubicará en nuevo campus de Apple y a la izquierda el actual campus formado por el conocido Infinite Loop y sus anexos

Durante su intervención, Jobs se puso nostálgico al recordar que el lugar donde se erigirá el nuevo edificio estaba ocupado por el antiguo campus de Hewlett Packard en el que trabajó un verano construyendo un frecuencímetro a la tierna edad de 13 años. El CEO de Apple asegura que Bill Hewlett y Dave Packard, los fundadores de HP, eran algo así como sus ídolos y cuando se enteraron de que la compañía estaba vendiendo algunas de sus inmuebles para superar las vacas flacas no dudaron en comprar.

“Con 13 años llamé a Bill Hewlett gracias a que vivía en Palo Alto y por aquel entonces no había ningún teléfono que no estuviese en el listín, lo que os da una pista de mi edad. Cogió el teléfono y hablando con él le pregunté si me daría algunas piezas de repuesto para algo que estaba construyendo llamado frecuencímetro. Y lo hizo, pero además de eso también me dio algo mucho más importante. Me dio un trabajo de verano, un trabajo de verano en Hewlett Packard aquí el número 280 de Santa Clara en la división en la que se construían los frecuencímetros. Yo estaba en el cielo.”

Aunque se desconoce la firma que se ha encargado del diseño del proyecto, Jobs afirma que han contratado a algunos de los mejores arquitectos del mundo y no sería extraño descubrir que Norman Foster o Bohlin Cywinski Jackson están implicados en él teniendo en cuenta detalles como la fachada de cristal curvado heredera directa del cilindro de cristal de la Apple Store de Shanghái creado por Bohlin.

“Es un círculo, por lo que todo exterior hace una curva hasta dar la vuelta. No hay una sola pieza recta de vidrio en este edificio. Hemos utilizado nuestra experiencia construyendo tiendas en todo el mundo. Sabemos cómo hacer las piezas de vidrio más grandes para uso arquitectónico”

El edificio tendrá cuatro plantas, las mismas que Infinite Loop para mantener “la escala humana” del campus y contará con parkings subterraneos, un auditorio, un centro de fitness y algunas instalaciones de investigación y desarrollo externas. Las obras de construcción comenzarán el año que viene y Jobs espera que puedan inaugurarlas en 2015. Su función no será la de reemplazar al campus de Infinite Loop sino ampliar aún más la presencia de Apple en Cupertino, una ciudad que se verá beneficiada directamente por un proyecto que va a transformar una zona repleta de edifícios medio abandonados y asfalto en un nuevo espacio con un 80% de zonas verdes y 6000 árboles, casi el doble de los que hay en la actualidad. ¿Dónde decíais que se echan los curriculum?

Vía | AppleInsider
Diapositivas | Presentación de Steve Jobs con las imágenes y planos del nuevo campus (PDF) ¡Gracias a Carlos Paramio por el enlace!

martes, 7 de junio de 2011

Definete ....

Ultimamente veo esta casilla en muchas paginas/redes sociales y la verdad que te pones a leer  lo que la gente pone y te da mucho que pensar ...

 

Por un lado estan l@s "dramaticos" .. l@s todo me pasa a mi , mi vida es un desastre , me compre un coche y el primer dia se me estropeo.. tenia un canario y s eme muri .. etc , vamos que ni para acercarte  si no quieres caer en una depresion

 

Por otro lado estan l@s "muy optimistas" .. los que la vida es estupenda , no pasa nada , a la crisis la miran hasta con cariño .. vamos como dice un amigo mio .. los que viven en un mundo pararalelo en el que solo habiatan unos pocos.... pero no nosotros

 

Por otro lado estan l@s "soy lo mejor" .. vamos es@s que son estupendos, simpatiquisimos, optimistas, lo mejor que te puedrias encontrar ... vamos los egolatras , de los que es mejor huir por que al final son las personas mas mezquinas que hay ... 

 

Y donde esta el termino medio de todo esto? .. yo aun no he leido nada , por eso ante esa fastidiosa casilla que aparece en mucho sitios y que encima te obligan a rellenar yo siempre pongo :

 

"No sere yo quien me defina , que lo hagan mis amigo s... o mejor mis enemigos"

La ´nube´ iCloud, la nueva revolución de Apple

Jobs nos lleva a la ´nube´ iCloud, la nueva revolución de Apple

El gigante informático impacta con su nueva plataforma para eliminar los ordenadores personales

Steve Jobs.

Steve Jobs. REUTERS

EFE / WASHINGTON El gigante informático Apple vuelve a revolucionar la tecnología digital con el lanzamiento hoy de iCloud, su nueva plataforma en "nube" que busca dejar atrás los ordenadores personales e integrar todos los aparatos electrónicos de la compañía.

"Vamos a degradar el Pc o el Mac a sólo un aparato más. El centro de tu vida digital estará ahora en la 'nube'", dijo Steve Jobs, de 56 años, durante la Conferencia anual de Desarrolladores de Apple 2011 (WWDC).

"Mantener la sincronización nos está volviendo locos, pero ya tenemos la solución a este gran problema: el iCloud. No se tiene que hacer nada, simplemente el contenido se coloca en la nube y lo traslada a los otros aparatos", agregó.

Se trata de la tercera aparición del año de Jobs desde que anunciara que se tomaba una baja médica en enero de este año, tras haber superado un cáncer de páncreas y someterse en 2009 a un trasplante de hígado.

La plataforma iCloud permitirá al usuario almacenar gratuitamente todo su contenido y acceder a él desde cualquier aparato electrónico de Apple.

"Todo sucede automáticamente y no hay nada nuevo que aprender", indicó, triunfante, Jobs.

Para ello, la compañía proporciona 5 gigabytes a cada usuario, de los que no ocuparán espacio aquellos archivos que hayan sido comprados a través alguna de sus aplicaciones.

La excepción es el servicio de canciones iTunes Match, que rastrea las canciones del usuario que no hayan sido compradas en la tienda musical de Apple y las adapta al nuevo sistema por 24,99 dólares al año.

Su estrategia se ha basado en alcanzar acuerdos con las cuatro grandes compañías discográficas (Warner, Universal, Emi y Sony), lo que le permitirá vender directamente las canciones desde su servicio de iCloud.

Apple trata así de recuperar el camino perdido ante los competidores como Google o Amazon, quienes ya habían presentado sus versiones, pero que son más caras y obligan al usuario a subir su música a estos "contenedores virtuales".

El iCloud será la continuación de MobileMe, fallido software de aplicaciones en la nube previamente lanzado por Apple que sincronizaba email, calendario y contactos del usuario, pero cuyo costo de 99 dólares al mes y frecuentes fallos desalentó a los usuarios.

Al son de los acordes de soul del "I feel good" de James Brown, el consejero delegado y co-fundador de Apple apareció como una estrella en la presentación celebrada en San Francisco ante un foro de más 5.000 invitados que no dejaron de ovacionarle.

"Hoy hablaremos de software, del alma; y dejaremos de lado el hardware, el cerebro", fueron las primeras palabras de Jobs, visiblemente delgado, al dar comienzo a la conferencia de dos horas de duración.

Poco después, Jobs, de 56 años, dejó paso al vicepresidente de productos Phil Schiller, quien mostró las características del nuevo sistema operativo de Mac.

Lion, como se ha bautizado, comenzará a comercializarse a partir de julio, exclusivamente a través de la tienda digital de la empresa por un precio de 29,99 dólares.

Entre sus novedades, se incluye el sistema Airdrop, que permite el intercambio de archivos entre ordenadores de la red Mac, la alfombrilla digital multitáctil o el guardado automático de los documentos aunque se cierre abruptamente el ordenador.

También se mostraron las actualizaciones del sistema operativo para aparatos móviles, el IOS 5, que integra los servicios de redes sociales como Twitter e incluye un iMessage, un sistema de mensajería instantánea entre los usuarios.

Apple ha inaugurado recientemente un centro de datos en Maiden, Carolina del Norte, en el que ha invertido 500 millones de dólares, y que servirá para gestionar la demanda de servicios en nube de los usuarios.

El gigante informático con sede en Cupertino, California, informó también de sus últimos datos de ventas: 25 millones de iPads, 15.000 millones de canciones desde iTunes y 130 millones de libros desde su plataforma digital iBooks.

lunes, 6 de junio de 2011

Nunca hay viento a favor para quienes no saben donde ir ....

(Dedicado a mtn)

 

La primera vez que lei esta frase me parecio de las refelexiones mas verdaderas que hay ...

 

A veces cuando pierdes el rumbo aunque sea por unos dias,  por unas horas .. por un instante todo parece que te viene en contra y empiezas a cuestionarte muchas cosas .. incluso llegas a cuestionarte a ti mismo y empiezas a caer en esas frases tan tipica de ..."la culpa la tengo yo, que hago mal, esto que me esta pasando no es normal ...etc.

Al final terminas queriendo desaparecer de todos lados y que nadie te encuentre y solo tener a tu lado a las personas que siempre has tenido y volverte  a cerrar para todos y volver a levantar ese muro que un dia decidiste derribar.

Estas dos ultimas semanas han sido para mi todo eso, un preguntarme el porque de muchas cosas, el porque de tanta falsedad  (y no en cuestion sentimental, si no en todos los aspectos....) el porque das tu amistad a gente que que ni siquiera se molestan en darte un minimo de la suya, por que te procupas de cosas que se tiene que preocupar otros ..... al final terminas dandote cuenta que vuelves otra vez a lo mismo a dejar que te absorvan y terminas preocupandote de todo .. pero de todas las cosas que no son tuyas o las de tus verdaderos amigos y me vuelvo a dar cuenta que estoy desperdiciando mi tiempo y el que tengo para mis amigos en cosas y personas  que no merecen la pena.

 

Un mensaje y una llamada han bastado hoy para decir .... no me puede estar pasando esto y empezar a ver todo negro de repente como hacia muchisimos pero muchisimos meses que no lo veia.

Al final .. tus amigos de siempre estan ahi y hablas con ellos te twitteas o lo que surja y empiezas a ver la luz.

Gracias a quienes siempre estais ahi .... y a  TI gracias por tu sinceridad a mi pregunta aunque no seamos "amigos"

Hoy ... mañana

Despues de mucho tiempo sin escribir , hoy tras leer algo que ha escrito una amiga he decidido retomar aqui los escritos que publico en un blog anonimamente.

Los publicare aqui  y no mandare los enlaces ni a mi Facebook ni a mi Twitter al fin y al cabo son pensamientos mios y quien quiera leerlos pues  bien venido sea.

Besitos miles 

jueves, 2 de junio de 2011

Muere el cantante español Manolo Otero

--> -->

 

 

Via ► http://www.abc.es/20110602/estilo-gente/abci-fallece-manolo-otero-maria-20110...

 

Gente

Muere el cantante español Manolo Otero, ex marido de María José Cantudo

El cantante español ha fallecido a los 63 años en Brasil tras padecer un cáncer de hígado

Día 02/06/2011 - 21.20h

El cantante español Manolo Otero, una de las voces románticas de más éxito en los países hispanoamericanos en las décadas de los 70 y 80, murió en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde residía desde hacía algunos años, informó hoy una fuente cercana al artista.

Otero, de 63 años, falleció el miércoles en el Hospital das Clínicas de Sao Paulo, en el que había sido ingresado debido a un cáncer en el hígado, descubierto hace poco tiempo, según dijo por teléfono a Efe Evandro Segato, de Vibra Produçoes, empresa que lo representaba en Brasil.

«Fuimos tomados por sorpresa, nadie se esperaba eso», añadió Segato, quien señaló que el artista vivía en la ciudad de Indaiatuba, en las afueras de Sao Paulo, con su esposa y agente artística, la brasileña Celeste Ferreira.

Según Segato, Manolo Otero perdió en diciembre pasado a su madre, tras lo cual viajó a España para resolver algunos asuntos familiares y cuando regresó a Brasil, este año, descubrió que la enfermedad estaba avanzada.

Por decisión de su esposa, el artista, nacido en Madrid, será cremado este jueves en el cementerio de la ciudad de Santos, agregó Segato.

Gran éxito en sudamérica

Manolo Otero estudió canto desde los 14 años con su madrina, que era profesora de piano y directora de la coral filarmónica de Madrid, según su página oficial en internet.

El artista, que estudio Filosofía y Letras en la Universidad de Madrid, grabó su primer disco en 1975, titulado «Todo el tiempo del mundo», un éxito de ventas en los países hispanoamericanos y también en Brasil.

En 1973 contrajo matrimonio con la actriz y cantante María José Cantudo, con la que tuvo un hijo, Manolo Otero junior, y de la que se divorció en 1979.

El intérprete de «Vuelvo a ti»,«Bella mujer»y «Qué he de hacer para olvidarte», se mantenía activo en los escenarios y el año pasado actuó en Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Bolivia.

miércoles, 1 de junio de 2011

Leonard Cohen, Príncipe de Asturias de las Letras

Via ► http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/01/cultura/1306916383.html

PREMIOS | Por su 'imaginario sentimental'

Leonard Cohen, Príncipe de Asturias de las Letras

Fallo del jurado. | Atlas

En Bilbao, en 2009. | Patxi Corral

En Bilbao, en 2009. | Patxi Corral

  • Los otros dos finalistas eran los escritores Ian McEwan y Alice Munro
  • El jurado le premia por contar y cantar la vida 'como una balada interminable'

Sus versos, musicados o no, son lo mismo, no encuentra distinción entre poesía y canción. Así lo ha afirmado Leonard Cohen, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, que reconoce así la maestría literaria para narrar -dentro y fuera de canciones- de este icono de la contracultura norteamericana.

Su trayectoria ha destacado por la riqueza de sus letras y tambien es autor de numerosos libros y poemarios como 'Flores para Hitler'. Su primera obra poética, 'Let us compare mythologies', la publicó en 1956, mientras que su primera novela, la célebre 'El juego favorito', data de 1963. El cantautor, aún en activo, ha viajado a España en numerosas ocasiones, la última vez de gira en 2009.

Cohen (Montreal, 1934) se ha impuesto a los otros dos finalistas, los escritores Ian McEwan y Alice Munro, y se llevará a su paso por Oviedo los 50.000 euros del galardón, que el año pasado recogió el libanés Amin Maalouf y que viene acompañado de una escultura diseñada por Joan Miró. En total, fueron presentadas 32 candidaturas. El artista canadiense también fue propuesto este año al Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Ha dicho el jurado que le reconoce por su "imaginario sentimental", en el que "la poesía y la música se funden en un valor inalterable". Por eso, y "por una obra literaria que ha influido en tres generaciones de todo el mundo". El fallo destacaba también de Cohen su maestría para plasmar "el paso del tiempo, las relaciones amorosas, la tradición mística de Oriente y Occidente y la vida contada como una balada interminable configuran una obra identificada con unos momentos de cambio decisivo a finales del siglo XX y principios del XXI".

Vínculo con España

En 1974 pisó por primera vez España para tocar en Barcelona y Madrid. Acababa de editar 'New Skin for The Old Ceremony' y su portada, que mostraba a dos ángeles haciendo el amor, fue censurada por el franquismo colocando alas donde no las había.

Enamorado de Lorca, su vena flamenca explotó en parte gracias a Enrique Morente. Con Lorca -así ha llamado a su hija, que ahora tiene 37 años- se había encontrado con 16 años y la versión musical de 'Pequeño vals vienés', 'Take This Waltz', es un clásico del repertorio de Cohen.

En 1998, con 64 años, amagó de no volver a salir de gira. "No creo que vuelva a hacer una gira, pero nunca digas jamás, porque nunca se sabe cuándo puedo tropezar con otra excepcional botella de vino tinto". Diez años después cambiaba de opinión, motivación económica mediante. Su asesor financiero le desvalijó -se llevó cinco millones de dólares de su cuenta corriente- y le dejó con 150.000 dólares, cantidad ínfima para alguien acostumbrado a contar las ventas de sus discos por millones.

 

Su vida, en fechas

- 1934. Nace en Montreal, Canadá, el 21 de septiembre.

- 1955. Se licencia en Literatura en la Universidad McGill.

- 1957. Publica su primer libro de poemas 'Lets us compare mythologies'.

- 1963. Publica su primera novela, 'The favourite game'.

- 1967. Aparece su primer disco, 'Songs of Leonard Cohen'.

- 1970. Sale su segundo disco 'Songs from a room'.

- 1988. Publica el disco "I'm your man".

- 1992. Edita el trabajo discográfico 'The future'.

- 1993. Vive casi siete años en un monasterio Zen en California.

- 1995. Artistas como Billy Joel, Sting, Elton Johnm, Willie Nelson y Bono cantan sus canciones en un álbum homenaje a Cohen: 'Tower of song'

- 2001. Saca a la venta al álbum 'Ten new songs'.

- 2004. Publica 'Dear Heather' para celebrar su 70 cumpleaños.

- 2008. A sus 74 años regresa a los escenarios, en el Festival Internacional de Benicasim.

- 2009. Inicia en León una gira por España. Es la última vez que se le vio por estos lares. Se le espera, de nuevo, en la entrega de los Príncipe de Asturias.